Salte la navegación

El pasado sábado por la noche en la edición 2008 de “la balacera” tuvimos la oportunidad de, al calor de unas aguas locas, escuchar al grupo ganador del rockampeonato Telcel 2008 y confirmar la calidad que los llevó a ese sitio. Cholula se llenó de las guitarras poderosas, los bajos sintetizados estilo reactor o moog, la voz desgarrada de Sebastián y sobretodo la prendidez y actitud desmadrosa que hace de Honk Kong Blood Opera una gran banda. Klling Joke, Disco Sucks, Bullet Ballet entre otras rolas nos hicieron estallar los oídos con un sonido duro, contundente pero propositivo, fresco coqueteando por momentos con el sonido industrial de principios de los noventas. A continuación retazos de la conversación-entrevista (ejem) que tuve con Sebastián, vocalista de la banda, rescatada de mis lagunas mentales ocasionadas por las muy dañinas aguas locas que traía en la panza. Aprovecho para agradecerle desde acá su tiempo y paciencia así como el compartirme algunas de sus ideas respecto a la escena a la que pertenecen.

Uriel: La pregunta obligada debe ser ¿qué se siente ganar un concurso de bandas nacional, patrocinado por una empresa tan grande como lo es Telcel?

Sebastián: Pues sí es una compañía enorme y la verdad es que no teníamos ningún contacto en el DF ni habíamos tocado ahí pero cuando nos avisaron que estábamos en los finalistas dijimos “va, nos la aventamos”.

U: Es interesante que una banda de punk haya sido ganadora de un concurso que podríamos considerar fresa por la cantidad de publicidad que involucra. Sin embargo se entiende el porqué al escuchar una banda propositiva que incorpora elementos novedosos a este tipo de música.

S: Ese tipo de elementos viene de influencias como Nine inch nails y Ministry que en lo particular me gusta mucho.

U: Pude notar ese tipo de influencia. De repente los sintes avientan un beat medio industrial como anunciando el desmadre…

S: Sí esa es la intención.

U: ¿Por qué reemplazar el bajo tradicional con un sintetizador? ¿de dónde les viene la idea?

S: Pues todo surgió porque en Hermosillo no encontramos un bajista que sintiéramos como hermano para que pudiera ser parte de la banda. Así que pudimos meter los sintes y además eso le dio ese toque original al sonido que tenemos. Aunque usamos los sintes en todas las rolas no dejamos que eso sea lo que domina, metemos percusiones secuenciadas pero no dejamos que opaquen a  la batería, no las dejamos mucho tiempo.

U: ¿Cómo ves a la banda de este lado del país? No es la primera vez que tocan en Puebla, de hecho estuvieron en el “rayuela” ¿no?

S: Sí ya habíamos tocado ahí. Se pone chido el desmadre.

U: Lo más seguro es que esto se publique solamente en Internet pero es una manera de difundir su trabajo y que se sepa que están en activo.

S: Lo dices como si el Internet fuera algo así como pequeño, la verdad es que es el medio con más difusión y alcance…

U: Pues sí, así que te agradezco la oportunidad de platicar un rato. Gracias y saludos al resto de la banda.

S: Gracias a ti por tu tiempo y el apoyo. 

 

Así concluye la emotiva plática con el vocal de la poderosa banda Honk Kong Blood Opera. Aquellos que los conocen sabrán cómo se puso esa noche de estridentes guitarras y la visión punketa y desmadrosa de esta banda. Para quienes no los hayan escuchado aún háganlo porque es un grupo perrón. Reportó para ustedes, Uriel Aguilar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: