Salte la navegación

How I met your mother; manual para encontrar morra.

En la increíblemente penosa y sinuosa búsqueda del amor a unos les va como en feria,  a otros regular y a los menos todo les llega en bandeja de plata. Y para plasmar esas desavenencias del amor ha habido chorromil series cursis y telenovelas unas más chidas que otras. How I met your mother es el título de una increíble serie lanzada por BCS en 2005.  Ted está frente a sus hijos en el año 2030 contándoles de sus días de soltero y la manera en que eventualmente conoció a la madre de los chicos. Durante la primera temporada se define a cada uno de los personajes (Ted, Marshall, Lily, Barney y Robin) les da personalidad y los situa en un sitio determinado. El hecho de que la narración esté en pasado permite a los guionistas tomar incluso más de un flashback por episodio, además de jugar con los puntos de vista de cada personaje y de contar con un narrador no del todo confiable. Todos estos elementos contribuyen a crear una comedia de situación fresca, dinámica sin caer en lugares comunes a pesar de la similitud que la serie tiene, a primera vista, con Friends. Buena dirección, un excelente guión, un storyboard súper creativo y muy chistoso y un excelente argumento que no decae, no se hace predecible ni aburrido. Como plus Neil Patrick Harris: el mismísimo Doogie Howser en el papel de Barney y la guapérrima Cobie Smulders como Robin mejor amiga, y en veces un poco más, del personaje principal Ted. Disponible en Tower o en Mix up, pero eso sí creo que no se transmite por alguna de las señales de cable de la Angelópolis ni lo encuentras en la cuchilla a precio bucanero. Ni modo.

“Los muppets y el Mago de Oz” y otras perversiones

Para nadie es un secreto que los gringos son especialistas en destrozar obras inmortales, clásicos de la literatura y “adaptarlos” dizque a las nuevas generaciónes.  ¿Ejemplos? Muchos: tomemos la insensatez de Cenicienta II y III ¿Qué culpa tiene el pobre Charles Perrault de que Disney no haya hecho suficiente lana con la primera? El jorobado de Notre Dame es otro ejemplo. En la novela original el Cuasimodo se moría y en un intento por no traumatizar a los chamacos a quienes Disney la dirigió pus los guionistas “adaptaron” un final menos violento. Toda esta sesuda reflexión viene a raíz de una de las múltiples adaptaciones que los Muppets de Jim Henson han hecho por décadas destrozando joyas de la literatura universal (como a Christmas Carol de Charles Dickens conocida en el rancho como “la Navidá de los mopes”) Me refiero a una adaptación chafísima de Mago de Oz en la que Dorothy es una chica de color (negro) de Kansas cuyo mayor sueño es ser una famosa cantante – a ver digan si no son jaladas. En vez del simpático perrito Totó, Dorothy tiene por mascota un langostino que al llegar a la tierra de Oz le dá por hablar y resulta ser un mamón de primera. Aluego se encuentran con los demás personajes (René es el espantapájaros, Gonzo el hombre de hojalata, Fosi el león -a pesar del serio inconveniente de ser un oso- y Peggi encarna a todas las brujas en Oz) y siguiendo el camino de ladrillos amarillos llegan con el Mago que en vez de cirquero resulta que es productor de Holliwood. Cómo en todas las producciones de este tipo acá hay melosas canciones y al final todos son muy felices. Lo que más deseo después de soplarme este churro de una hora y media (por razones que no viene al caso mencionar) es ver “Los muppets en el medioevo” que incluye en su reparto al genial  Troy Mc Clure a quien recuerdo por películas como “el cartero ni llama a veces” y “La mejor historia jamás bailada”

No soy una señora sino una ñora…

¿No están hasta  la madres de los comerciales de televisa musica, en especial de la gritona esa que dice que no es una señora?

Al límite del terror

Como no me invitan al cine la reseña que les dejo es de una peli que vi hace un par de meses en lo que sale el esperado Terminator 4 o la risa en vacaciones 11,  el nicio.

La peli se llamó Al límite del terror del director Zev Berman y está basada en hechos reales: el secuestro y desaparición de un estudiante gringo en Matamoros, Tamaulipas.  Tres estudiantes texanos pasan la frontera con el fin de pasar un fin de semana de parranda pero uno de ellos es secuestrado por una banda de narcos que practicaban sacrificios humanos como parte de un ritual para bendecir sus cargamentos de droga.  Es una buena película en tanto que el terror es real y no consiste en un fantasmita que llama por teléfono y sale de la tele o un asesino casi indestructible con mascara de hockey. Las actuaciones son buenas, la trama bien llevada y la fotografía y la música más que aceptables. Entre los actores figuran Brian Presley, la sabrosita Martha Higareda y ¡Beto Cuevas! El ex-La ley ya había demostrado sus cualidades histriónicas en los súper sketches con Adal Ramones pero acá se la rifo como el mero sacerdote de los ritos de Palo Mayombá.  Un filme que no está destinado a dejar huella en la historia del cine de terror pero bastante entretenido y hasta un poco sangriento. La queja única que tengo : ¿porque no hizo el soundtrack brujería teniendo tantas canciones en su repertorio ad hoc ocon la movie? Consejos narcos, Narcosatánicos, La Ley de Plomo etc…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: